10 febrero, 2021

11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 El 11 de febrero de cada año, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo principal de este día tan especial, es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de géneros.

Actualmente, en algunos países del mundo, existe una lucha de géneros, donde todavía a la mujer se le niega la participación en disciplinas como la tecnología, las ciencias o las matemáticas, sólo por enumerar algunas.



Por esta razón, este día fue decretado, para darle voz y un lugar, a las mujeres y a las niñas en todo el planeta y que tengan un rol protagonista en ciertas áreas de la ciencia, que resultan esenciales para el desarrollo humano.

Muy relacionado con este día, también se decretó el Día Internacional de las Niñas en las TIC, que se celebra el cuarto jueves de abril proclamado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

  

 ACTIVIDADES A REALIZAR PARA ESTE DÍA

 

 

Pincha sobre la imagen para acceder al Cómic y a las actividades

Actividades a realizar y entregar en classroom:

Ver vídeo 5 científicas tienen 5 preguntas

Copia las preguntas en tu cuaderno y respóndelas (si ves el vídeo entero descubrirás que las respuestas están en el propio video). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario

Morado Claro == 2ºB,  Azul == 2ºG, Verde == 3ºC,  Rosa == 3ºF,  Gris Oscuro == 4ºA