02 noviembre, 2022

Primer juego con Scratch V.1

Vamos a empezar a aprender programación y lo mejor es hacer lo con Scratch. 

Partiremos programando el tipico juego en el que movemos a un personaje con el teclado del ordenador y a su vez tenemos que conseguir monedas y evitar que el malo nos alcance y nos mate....



Este será el aspecto que tendrá vuestro primer juego:


Como es el primer juego que hacéis os pongo el código de cada uno de los personajes:

 

 

CÓDIGO PERSONAJE:

El personaje se moverá con las teclas del ordenador según el jugador.
Ha de capturar estrellas y ha de evitar que el malo lo atrape.

 

 

 

CÓDIGO DEL MALO:

 La función del malo es moverse por toda la pantalla, y rebotar cuando llega a un borde. 

Si toca al personaje principal el juego terminará.


CÓDIGO ESTRELLA:

La estrella se distribuye de forma aleatoria por toda la pantalla y cuando el personaje principal la atrapa, desaparece y aparece en otra posición de la pantalla.




18 octubre, 2022

Computación y Robótica

 ES muy importante que realices todos los apartados del Curso Express, desde "Secuencias" hasta "Proyecto fin de Curso"



17 octubre, 2022

Cómo subir correctamente la tarea a través de classroom y en PDF

 Es muy importante entregar la tarea en un único archivo pdf y que esté correctamente orientada para que el profesor pueda corregirla sin problemas.

Podéis ver el siguiente video para ver como se hace:




15 septiembre, 2022

Sesión de acogida alumnado 22/23

 Uso de la aplicación pasen/ipasen:


Vamos a crear una caricatura o dibujo nuestro con nuestro nombre:

Este dibujo con vuestro nombre, se pondrá en el tablón de la clase para conocernos mejor

NORMAS DE CLASE (IMPORTANTE!!!!):



01 agosto, 2022

Cambiamos de Centro Docente!!!

 

Este curso cambiamos del I.E.S. Tolosa al I.E.S. Santamaría del Águila. 

Ha sido un placer compartir dos años con alumn@s y compañer@s en Cádiz, pero ahora toca ir a tierras Almerienses, más cerca de casa.....


15 junio, 2022

Presentación proyecto

 Muy buena presentación realizada por una alumna de 4º de la ESO



14 mayo, 2022

Nuevas asignaturas para nuevos tiempos

 Si en vuestro Instituto no os ofrecen estas asignaturas, desde Tecnoinfe os animamos a que las pidáis:

Robótica Drónica Didáctica




Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º