05 noviembre, 2017

Sesiones 6 y 7: Programación de aplicaciones móviles

Creación de una APP para un Bar/Restaurante

A petición de uno de los alumnos del curso, vamos a ver cómo podríamos crear una sencilla aplicación con App Inventor para gestionar los pedidos que se hacen en un bar..... 

Evidentemente desarrollar una aplicación de esta envergadura, requiere de muchas horas de programación y pruebas, y sobre todo adaptarla a lo que cada negocio requiere, pero ahí tenéis un avance de lo que podría ser una primera aproximación a esta app:

Vista con el emulador:

Como podéis ver la app consiste en insertar la cantidad de bebidas que se piden en una mesa (por defecto todas están a 0, y seleccionar el botón de la mesa de que se trata, para posteriormente abrir una ventana con una especie de factura, donde se especificará el producto que se ha pedido, la cantidad, su precio unitario, y el total por bebida, para posteriormente mostrar el total de todas las bebidas consumidas....... (Parece sencillo, pero tiene sus historias el decirle al programa que solo me muestre los productos introducidos y lo que están a 0 no).

Esto sería una pequeña introducción a las bases de datos con App Inventor...


 Vista en modo diseño:



En clase veremos cómo abordar el código para esta "sencilla" aplicación (siempre os digo que todo es muy fácil y siempre me contestáis, que fácil será para mí, jejeje, pero bueno, poquito a poco).

Al menos el diseño gráfico ya deberíais todos saber hacerlo (incluso algunos, mucho más currados que estos que propongo de ejemplos).

 Evidentemente  se podrá complicar todo lo que se quiera en función de los productos introducidos.



2 comentarios:

  1. Hola Juan.
    Soy carlos del curso.
    Aqui te dejo el enlace de Youtube del video que me has dicho,para que mas o menos veas lo que quiero.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=aUN0pHl79w8

    ResponderEliminar

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º