13 diciembre, 2016

Cursos de Ofimática

El Centro Guadalinfo de Maracena acoge de forma constante en el tiempo cursos de formación en nuevas tecnologías y acceso a las Tic’s. Lo hace compaginándolo con su horario de libre acceso para personas que sin Internet en casa necesiten una conexión. En este caso la formación además cuenta con el aliciente de estar incluida en la baremación para bolsas de empleo como la del SAS, que valoran la obtención de títulos de formación de ofimática de nivel medio que están realizando en la actualidad 40 personas. Es un curso de nivel medio que ha tenido que duplicar horarios por la demanda existente. Muchos de estos alumnos hicieron también un curso previo de nivel más básico.
En ambos casos, son cursos que aportan nociones imprescindibles hoy día para cualquier trabajo que se realice en un ordenador. El paquete office, el acceso a determinados recursos que sólo se pueden realizar con un ordenador. Conocimiento que va en la línea de reducir conceptos como la brecha digital entre generaciones o el de analfabetismo digital. El curso llega de la mano de Andalucía Compromiso Digital y tiene una función social importante. De hecho, en este curso hay cuatro alumnos con discapacidad auditiva.

Según anunció el concejal de Formación del Ayuntamiento de Maracena, Marcelo Montoya, su concejalía está preparando ya la programación para principios de año en la línea seguida en los últimos meses de ofrecer cursos capaces de abrir puertas laborales gracias a la formación.
Fuente: maracena.tv

2 comentarios:

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º