14 mayo, 2013

Pasos a seguir para renovar la demanda de empleo por Internet


Si estas desempleado y vives en Andalucía (o estas inscrito con la opción de mejora de empleo) es posible renovar de manera sencilla tu demanda de empleo por Internet sin necesidad de desplazarte a tu oficina o a alguno de los puntos de empleo existentes. A continuación vamos a enumerar los pasos a seguir.
Puedes decir que con los tiempos de crisis que corren para que molestarse en renovar... Pues mira, nunca se sabe.... aunque no sea para buscar trabajo, sí puede ser para tener antiguedad para luego tener más puntuación a la hora de solicitar un curso de formación gratuita para desempleados (FPE).

PASOS:


2º. Pincha en el apartado "tu demanda de empleo" que aparece en la parte derecha de la pantalla.



3º. Lo mismo en "renueva tu demanda".


4º. El sistema te solicitará un usuario y una contraseña. El usuario es siempre por defecto el DNI (con la letra) o el NIE y la contraseña son 6 números que, previamente, te habrán proporcionado en tu oficina de empleo. En el caso de que no la recuerdes, puedes solicitar una nueva aquí. Al hacerlo, recibirás inmediatamente un mensaje a tu móvil o al correo electrónico con la nueva contraseña.

Además del usuario y la contraseña deberás, o bien contestar a una sencilla pregunta o copiar unos caracteres que aparecen en una imagen como control de acceso.

Si eres un usuario experto, yo te recomendaría el acceso por certificado digital (que es el que yo uso) o por DNI-e (Si no sabes que te hablo, pero estás interesado comentanoslo por aquí y creamos otro tutorial sobre la configuración de estos dos sistemas).

5º. A continuación aparecerá una pantalla con información personal e información sobre el número de días que llevas sin actualizar el currículum. Es importante mantenerlo actualizado para maximizar las posibilidades de salir preseleccionados en una oferta de empleo. Para ello es preciso solicitar una cita en tu oficina de empleo. Al final veremos cómo comprobar si nuestros datos están actualizados.

Nota: Si es la primera vez que entras, es posible que previamente te soliciten unos datos de confirmación: fecha de nacimiento y código postal. Una vez completados pasarás a la pantalla que aparece en la imagen

6º. Pincha en "renovación de la demanda" (recuadrada en verde en la imagen anterior) y, posteriormente, en el botón que indica renovar demanda. Si, como es el caso, no es el día que te corresponde renovar aparecerá un mensaje indicándotelo.

7º. Si quieres un comprobante puedes obtenerlo (en cualquier momento, no sólo cuando renueves) pinchando en "impresión de informes" y en "documento de renovación de la demanda". De esta forma, puedes tener una copia del DARDE (documento acreditativo de la renovación de la demanda).



Además, pinchando en el enlace "documento curriculum demanda" puedes descargarte el informe completo de inscripción con servicios para comprobar que toda la información incluida en la base de datos del SAE está actualizada y es correcta.

También puedes consultar y modificar ciertos datos en el apartado "consulta y modificación de la demanda".

Aclaración: La mayoría de las ofertas de empleo que se publican en el SAE, se pueden solicitar directamente desde la web, pero hay algunas que no te quedará más remedio que acercarte en persona a gestionarlas... Es algo incomprensible porque lo que hacen es tan solo inscribirte en la oferta, pero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario