21 noviembre, 2012

STOP LEY WERT


NO a una Ley de Educación al servicio de la Economía! Ayúdanos a producir un vídeo para concienciar al mayor número de personas posible del alcance y consecuencias que tendrá la LOMCE




STOP Ley Wert

De todas las agresiones a la Educación en España, en los últimos tiempos, la más peligrosa -porque es la de mayor calado- es la nueva Ley de Educación -LOMCE- que el ministro Wert quiere tener aprobada en el Parlamento antes de fin de año.

Ciudadn@s por la Educación Pública (www.yoestudieenlapublica.org/) quiere hacer una campaña de medios para explicar a la población (padres y madres, profesorado, alumnado actual y exalumn@s que pronto tendrán hij@s en edad escolar) lo que suponen 3 reválidas antes de llegar a la Universidad, la segregación temprana de alumnos hacia las enseñanzas profesionales, la reducción o supresión de las enseñanzas artísticas y humanísticas porque "distraen"... en fin: la absoluta supeditación de la Educación a la Economía.

Si no, juzguen el primer párrafo, el que abre la Ley:

“La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país. Su nivel educativo determina la capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro”.

Fuente: StopLeyWert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º