17 noviembre, 2023

Campus de la Energía

 

Las actividades del 'Campus de la Energía' se centran en dar a conocer a los estudiantes de forma teórica, mediante una plataforma digital, qué elementos y aplicaciones tiene la energía y cuál es la importancia que tienen los productos fabricados en las plantas petroquímicas en la vida actual, sus usos y aplicaciones.

Los alumnos objeto de este programa, de segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos formativos que se han inscrito en el mismo a través de sus profesores, completan su formación con visitas a los centros industriales de Cepsa en Huelva y San Roque donde, de forma más cercana, conocen los procesos de producción y consumo de la energía, tecnologías aplicadas a los procesos industriales, la necesidad de la química en nuestras vidas y las buenas prácticas en eficiencia y seguridad.

Esta fase también incluye un recorrido guiado por el espacio natural de la Laguna Primera de de la Frontera (Huelva) y la Estación Ambiental Madrevieja en el Campo de Gibraltar (Cádiz), donde Cepsa ha llevado a cabo en los últimos años una serie de actuaciones de conservación, acondicionamiento paisajístico y revegetación orientadas al uso público de estos espacios.

Para concluir este programa, los participantes del 'Campus de la Energía' podrán elaborar trabajos prácticos centrados en alguna de las unidades didácticas propuestas. Los proyectos presentados por los estudiantes que mejor expliquen qué es la energía, cómo se produce y qué aplicaciones prácticas tienen los productos fabricados, serán seleccionados por un jurado formado por profesionales de la educación, las artes y el medio ambiente y premiados al término de este programa formativo.

En este Campus el alumnado debe participar en 2 unidades obligatorias y otras 2 unidades opcionales, al menos, que ha elegido el profesorado.

Cada unidad didáctica está dividida en diferentes apartados, que deberéis realizar al completo, incluyendo la autoevaluación que puntuará para realizar la visita a nuestras instalaciones.


Pincha sobre la imagen primera, para acceder al portal de formación

Fecha prevista para la visita 

04/04/2024


1 comentario:

  1. El mobiliario escolar es un elemento esencial en el entorno educativo, donde la comodidad y la funcionalidad se fusionan para crear un ambiente propicio para el aprendizaje. Cada pieza contribuye a la experiencia educativa única de los estudiantes.

    ResponderEliminar

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º