04 mayo, 2020

Con la cuarenta, estamos limitados a quedarnos en casa y realizar actividades dentro de nuestro hogar, ya sea el teletrabajo, deporte o cualquier actividad con nuestra familia. Aunque gracias a Internet, podemos comunicarnos con otros confinados, hablar con ellos e incluso verles como si estuviéramos con esa persona gracias a las videollamadas.

A través de Whatsapp, Instagram o Skype, entre otras aplicaciones, podemos realizar videollamadas con nuestros conocidos conectados a una red inalámbrica o a los datos móviles. Pero las operadoras han pedido que se haga un uso razonable de la red, por lo que el uso de datos casi necesario para no saturar las redes podría suponer un gasto añadido a nuestra factura.

Si miramos lo que gastan las aplicaciones por cada diez minutos de uso, 

Hangouts es la aplicación que más gasta. Esta app gasta más de medio gigabyte por cada diez minutos (517 MB), por lo que si se utiliza una hora, se consumiría más de 3 GB de nuestra tarifa de datos. Con esta aplicación, para gastar 1 GB, solamente diecinueve minutos serán necesarios.

Unos minutos más le harían falta a otra de las aplicaciones de videollamadas más consumidoras. Google Duo gasta 271 MB cada diez minutos, y llegaría a consumir 1 GB en poco más de media hora, 37 minutos. 

Detrás de estas aplicaciones se encuentra Instagram, una de las más utilizadas y que se cuela entre las tres aplicaciones más consumidoras. Instagram gasta 195 MB cada diez minutos y tarda 51 minutos en consumir 1 GB.

En cuanto a las menos consumidoras, Facetime, Facebook Messenger y Whatsapp son las que menos datos consumen. Facetime consume alrededor de 190 MB cada hora, unas 31,6 MB cada diez minutos, y se podría estar más de cinco horas (316 minutos) hasta que llegue a consumir 1 GB.

Messenger consume 69,1 MB cada diez minutos, (en torno a 410 MB por hora). Con esta app, podríamos estar hablando casi dos horas y media (145 minutos) para que esta consuma 1 GB. La otra aplicación de Facebook, Whatsapp, consume un poco más, 440 MB cada hora y haría falta un total 136 minutos para que consuma el gigabyte.

Por su parte, Skype consume 75,2 MB cada diez minutos y por hora llega a consumir unas 450 MB, por lo que haría falta 133 minutos (solamente tres minutos menos que Whatsapp) para que llegue a 1 GB. Y HouseParty, otras de las aplicaciones para videollamadas, tarda en torno a 97 minutos (algo más de lo que dura un partido de fútbol) en consumir 1GB, ya que consume 103 MB cada diez minutos y en una hora llega a las 620 MB.

En esta tabla puedes ver una comparativa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º