10 julio, 2017

Más ejercicios CALC

Segunda propuesta ampliación CALC

Vamos a hacer un compendio de todo lo aprendido hasta ahora, para eso te propongo la realización de una hoja de cálculo para una Librería:



Como puedes ver las hojas están ocultas por defecto hasta que se pulsa sobre el botón correspondiente.

El contenido de la hoja de libros será el siguiente: 


Deberás rellenarlo todo a mano, a excepción de las dos últimas columnas, que toman datos de la Hoja de Facturas y que realiza una simple suma StockReal = StockInicial-Vendidos

Si se pulsa en el botón volver, nos volverá a la hoja de Portada.

El contenido de la Hoja de Clientes será:



Los DNI introducidos, son inventados, pero se ha procurado validad la letra para que coincida con la numeración (tenemos un Calc creado para tal fin, así que puedes comprobar que es correcto).


El contenido de la Hoja de Trabajadores será:




Como puedes ver, se trata de 7 filas pero con un montón de columnas, y para que podáis verla bien, la he dividido en dos partes, pero evidentemente en nuestro trabajo deberá ser consecutivo, respetando la nomeclatura de las filas y columnas.

Las columnas marcadas en gris, se rellenan automáticamente mediante fórmulas. Más o menos ya deberías saber rellenarlas tú solo, pero si no es así, pregunta al profesor.

La segunda columna de comprobación del NIF introducido es para comprobar si la letra se corresponde a la numeración a portada. Deberemos utilizar un condicionante SI que primeramente compruebe que la columna anterior no esté vacía, y en caso de que no lo esté me compruebe que la letra es correcta: si es correcta, me pondrá OK y si no lo es, pondrá Error!!

Para la antigüedad, tendrás que restarle a la Fecha de Incorporación, la fecha actual, y tener en cuenta el formato de la celda.


El contenido de la hoja de Facturas es:



Deberás crear los botones de Limpiar y Crear PDF como vimos en el ejercicio anterior.

Algo a tener en cuenta, es que si introducimos alguna referencia incorrecta, en vez de darnos error, nos va a mostrar el último valor introducido en la hoja de  LIBROS. Cómo evitarías ese error??




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º