08 mayo, 2017

La inviabilidad de Prezi Next frente a Prezi Classic

Hace ya casi un mes que empecé a trabajar con Prezi, puesto que hasta entonces tan solo había usado el todo poderoso PowerPoint o en su defecto y cada vez más el LibreOffice Impress, y la verdad es que la impresión fué muy buena: algo nuevo y que se salía de la monotonía de las presentaciones cuadradas y simétricas que proporcionan powerpoint e impress. Pero, cual es mi triste sorpresa, que hace una semana, veo que para los nuevos usuarios que se dan de alta les ha desaparecido la opción de Prezi Classic, obligándoles a usar sí o sí la nueva versión Next, a la cual le han suprimido prácticamente la mitad de características que tenía su predecesora, obligando a la fuerza a seleccionar uno de los temas preestablecidos, no pudiendo empezar una presentación en blanco. A continuación os expongo de forma gráfica y luego crearé una lista de los puntos negativos que he encontrado:

PREZI CLASSIC. Ventana de Edición

Prezi Classic

PREZI CLASSIC. Ventana de Presentación

Prezi Classic

PREZI NEXT. Ventana de Edición

Prezi Next


CONTRAS DEL CAMBIO DE PREZI CLASSIC A PREZI NEXT:

  • Han cambiado el concepto de marco (donde existían 4 posibilidades: corchete, círculo, rectángulo e invisible)  por el de tema donde tan solo se pueden elegir planetas o tarjetas.
  • Me ha sido imposible trabajar con audio: prezi classic desde el menú insertar dejaba añadir música de fondo y locución, en prezi next directamente han desaparecido esas opciones del menú no pudiéndolas encontrar en ninguna otra parte.
  • En prezi next ha desaparecido el Autoplay o reproducción automática, siendo necesario pasar de una a una las diapositivas.
  • Aunque aparece la opción de importar desde PorwerPoint, esta viene desactivada, cosa que con prezi classic, se podía importar una presentación sin problemas. 
  • Cualquier otra cosa, como intentar convertir a pdf o guardar en vídeo es impensable en la versión gratuita, teniendo que abonar 15€ ya no al año, si no al mes por una versión plus que no tendré el gusto de saber que hace, porque me parece un robo teniendo el LibreOffice Impress totalmente gratuito.
  • Para más inri, la carga de las presentaciones, es excesivamente lenta. En casa me puede tardar 10 seg en cargar una presentación, pero es que en un aula de 20 ordenadores, ha llegado a tardar más de 1 minuto, y hasta editar un cuadro de texto resulta exasperante.

PROS DEL CAMBIO DE PREZI CLASSIC A PREZI NEXT:


Ninguno. No sé si se pensarán que por añadir temas ya lo han arreglado todo. Temas que por otro lado ya vienen con sus marcos preestablecidos obligándote a modificarlos, borrarlos o añadir más según lo que uno quiera exponer en su presentación.


Es un consuelo saber que los que estábamos dados de alta antes del cambio, podemos usar las dos versiones, pero hoy por hoy, se ha vuelto prácticamente imposible el enseñar el uso del prezi en un aula, puesto que los nuevos usuarios son obligados a trabajar con la nueva versión next, con todos los contras que han expuesto anteriormente.



8 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu opionion sobre Prezi Next. Me parece un retroceso total. Lo que tenía de innovador Prezi se volvió absurdamente parecido a Powerpoint. Además, eso de los planetas es una jaula para el diseño.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en los comentarios yo estaba muy entusiasmada con Prezi pero a mis alumnos les ha resultado muy complicado y todo parece indicar que regresaremos a Power Point irremediablemente. Lástima porque me gustaba mucho.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente un desastre total Prezi Next. Realizar una clase con la "nueva interfaz" es tremendamente desgastante para profesor y alumno.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tod@s. Pero para mi una de las cosas que más me molesta, es el hecho de que no se pueda instertar en un blog. Con la versión classic, había una opción para insetar el código html y todo genial, ahora ya no, o almenos yo no la he encontrado

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. es el mejor que hay en su tema, desde sus diferentes versiones para plataformas tanto para pc como para android o IOS, su version portable, y todas las plantillas que se pueden descargar para hacer unas excelentes presentaciones, para mi este es el mejor programa para presentaciones que puede haber, si quieres aprender a utilizarlo bien te invito a esta web https://www.descargarprezi.online/prezi-desktop/hay encontraras todos los tips para que tus presentaciones te queden a un mejor nivel

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien me ha parecido horroroso no poder insertar musica con el next. En cambio me ha gustado lo de los subtemas. Pero la musica me ha retrocedido a gastarlo poco

    ResponderEliminar
  8. Realmente Prezi es ahora una herramienta para hacer presentaciones de manera sencilla para ejecutivos, sin las posibilidades creativas que tenía anteriormente. Se de buena fuente que Prezi atravesó una crisis muy fuerte y debido a ello se centró en un publico corporativo y en facilitarles un uso práctico muy alejado de la creatividad. Prezi ya no es una herramienta revolucionaria de presentaciones es una herramienta mas de hacer presentaciones...

    ResponderEliminar

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º