29 agosto, 2018

Como solicitar el Certificado de Penales por internet

Si este año te vas a dedicar a la docencia impartiendo clases con los más pekes, lo normal es que tu empresa te solicite un certificado de penales, para comprobar que no has cometido ningún delito relacionado con la pedrastia o similares.....

Para realizar el trámite por internet, tenemos que hacer lo siguiente:

1. Accedemos a la web del trámite:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-antecedentes

Es importante que lo hagas con Internet Explorer, puesto que en las pruebas realizadas el resto de navegadores han dado errores a la hora de usar el certificado digital.




2. Pinchamos en el primer enlace que nos aparece en azul "Acceso al trámite por Internet"
3. En la siguiente ventana, pinchamos sobre "Tramitación on-line con CL@VE"

4. Tardará unos segundos en aparecer la siguiente ventana y ahí pinchamos sobre la primera opción: DNIe/Certificado electrónico (nosotros lo hemos probado con Certificado)

 5. Pinchamos sobre Acceder, y la siguiente ventana será uno solicitando que seleccionemos nuestro certificado digital que hemos de tener bien instalado en nuestro ordenador.

Es posible que también salgan estas ventanas dependiendo del día:



 6. Una vez que has elegido tu certificado digital, con tus datos, accederás a una ventana, donde te pedirá que confirmes tus datos personales



En la siguiente ventana que te aparezca, te va a pedir el nombre de tu Padre y tu Madre. Es muy importante introducir exactamente el mismo nombre que tienen en tu DNI, es decir, si tu madre se llama Maria Virtudes, y todo el mundo la llama Virtudes, has de poner el nombre completo, es decir: Maria Virtudes, porque sino te dará error al comprobar los datos.

7. Una vez introducidos todos los datos tendrás que confirmarlos y al terminar, te saldrá una ventana parecida a esta:


8. Pinchas en el botón de Acceder a la descarga del certificado, y te saldrá una última ventana donde deberás de introducir tu nif y el código de seguridad que se te muestra en la pantalla.

9. Dándole a consultar, te da la opción de descargarte el documento en tu ordenador.

Haciéndolo de esta forma solicitar tu certificado de penales no te costará nada, puesto que se generará automáticamente. Si entras desde cualquier otro enlace, tendrás que pagar 3.70€ y la generación del informe te suele tardar varios días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º