31 marzo, 2014

La ineptitud de los Servicios Técnicos frete a Foros Especializados

Recientemente he podido comprobar el funcionamiento del servicio técnico de Logitech y he de decir que es penoso.

Resulta que regalaron un teclado compacto de Logitech, modelo k400.... que en un principio quería utilizar para una TV android, pero que desafortunadamente no conseguí que funcionara. El teclado tiene un diseño bonito y compacto, así que decidí utilizarlo en el ordenador de sobremesa y jubilar mi gastado teclado. Me costó un poco aconstumbrarme a él, puesto que algunas teclas de uso constante como la de "suprimir" estaban cambiadas de sitio... Pero el gran problema vino a la hora de manejar software de CAD, (Diseño Asistido por Ordenador) en donde se utiliza con mucha frecuencia las teclas de Función (F1,F2.... F9), y las cuales en este teclado venían compartidas con teclas de acceso rapido, teniendo que pulsar para sun utilización la dichosa tecla FN, con lo que algo que en teroria utilizaba de forma inmediata en el otro teclado, en este tenía que andar pulsando la combinación de teclas Fn+F1...9, con lo que perdía en rapidez a la hora de dibujar.


Tras consultar en la pagina oficial y no obtener ninguna respuesta, me decidí a escribir al SAT, obteniendo la siguiente respuesta:

Estimado XXXXX,

Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Logitech.

Mi nombre es Miguel, y estaré encantado de ayudarle en su caso.

He podido comprobar que ésto no es posible.

Sin embargo, si entra en setpoint y trata de personalizar el teclado, quizás pueda encontrar algúna asignación de función más rápida.

Sentimos las molestias.


Pero no quedandome satisfecho, me da por consultar en foros especializados, y obtengo una sencilla solución.

Traducción literal:

Hay un simple error que Logitech parece obviar. Abre el programa Unifyin Receiver y desempareja el teclado; apagalo y vuelvelo a encender. Vuelve darle a emparejar y con esta sencilla operación, tu teclado será reconocido al 100% por el programa Set point.

Tras realizar dicha operación, mi teclado aparecía 100% operativo en el programa Set Point, y "voilá", existía una pestaña, donde poder desactivar la dichosa combinación de teclas y utilizar las teclas de función con normalidad.



Parece mentira que alguien que trabaja en un servicio de atención al cliente de una marca con cierta fama, no sepa solventar un problema tan sencillo como ese diciendo que no hay solución, y buscando encuentre dicha solución en unos foros de informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º