05 marzo, 2012

Guia Matriculación Oposiciones Educación Andalucía 2012


¿QUÉ PAPELES O INSTANCIAS HAY QUE RELLENAR?
Para participar en las oposiciones hay que rellenar 3 instancias:
  1. El anexo I, que es la instancia de participación.
  2. El anexo V, que es para la solicitud de destinos.
  3. El documento 046 para pagar las tasas de examen.
¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR ESAS 3 INSTANCIAS O DOCUMENTOS?
Tanto el Anexo I, como el Anexo V, como el documento 046 se descargan de la web de la Consejera de Educación, éste es el enlace:
All los puedes entregar telemáticamente y tambin los puedes imprimir para entregarlos en registro físico.
¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO ENTREGAR JUNTO A LA INSTANCIA?
Además del Anexo I, el Anexo V y el ejemplar para la Administración del documento 046, tendremos que entregar los siguientes documentos:
  1. Fotocopia del Título alegado para ingreso o acceso con la leyenda “es fiel copia del original” . En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, la correspondiente homologación del estado español.
  2. Fotocopia de la documentación acreditativa de estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica con la leyenda “es fiel copia del original”. (Master, CAP, Licenciatura Psico-pedagogía, Licenciatura Pedagógica, Diplomado en Magisterio o acreditación de docencia efectiva mediante nombramientos o una hoja de servicios conforme a lo establecido en la Base Decimoséptima.). Para el caso de docencia efectiva en centros privados se acreditar con certificación de la Dirección del centro con el VB de la Inspección Educativa correspondiente.
  3. Fotocopia del DNI o documento equivalente.
  4. Para los discapacitados: Certificación en vigor, del órgano competente de la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucia o del correspondiente órgano estatal o autonómico, en la que conste que se tiene reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% o, en su caso, Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por la que se le declara la incapacidad permanente en grado total.
  5. Si necesitas adaptación: Dictamen Técnico Facultativo, emitido por el órgano técnico de calificación del grado de minusvala correspondiente, en el que se acreditar de forma fehaciente las deficiencias permanentes que han dado origen al grado de minusvalía reconocido y escrito describiendo las adaptaciones solicitadas.
  6. Para el Personal interino con tiempo de servicios que solicite una provincia para vacantes, en aplicación de lo establecido en el apartado 12.1 de la Base Duodécima: Deber presentar informe médico actualizado y detallado de un Servicio Hospitalario en el que se concrete la gravedad de la enfermedad y el resto de la documentación que se detalla:
    - Enfermedad grave propia: informe médico
    - Enfermedad grave del cónyuge o de la pareja de hecho: informe médico y fotocopia del libro de familia o de la documentación oportuna que acredite el parentesco.
    - Enfermedad grave de familiares convivientes en primer grado de consanguinidad: informe médico, certificado de empadronamiento actualizado de las personas que conviven en el mismo domicilio y fotocopia del libro de familia o de la documentación oportuna que acredite el parentesco.
  7. Personal aspirante que desee ocupar puestos de carácter bilingüe en aplicación de lo establecido en el apartado 12.1 de la Base Duodcima: Alguna de las titulaciones y certificados sobre idiomas enumerados en el Anexo VIII de la Orden de convocatoria.
¿QUÉ PLAZO TENEMOS PARA ECHAR LA DOCUMENTACIÓN?
Hasta el 12 marzo de 2012 inclusive.
¿DÓNDE PUEDO ECHAR LA DOCUMENTACIÓN?Hay varias maneras:
  1. En los registros de las Delegaciones Provinciales de Educación de la Junta de Andalucía.
  2. En los registros de las Consejerías y Consellerias de Educación de toda España.
  3. Telemáticamente en la web de la Consejera de Educación (con DNI electrónico o certificado digital válido).
  4. En cualquier oficina de Correos de España en sobre abierto. Mandándolo a cualquiera de las siguientes direcciones postales
  5. En consulados y embajadas de España en el extranjero.
ENLACES DE INTERÉS:
 Ver fichero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º