24 octubre, 2020

El Proceso Tecnológico mediante códigos QR


 Os proponemos una actividad para realizar en clase, consistente en leer una serie de códigos QR, descubrir el texto oculto y ordenarlo según la secuencia establecida para la realización de un Proyecto Tecnológico.

Un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet y puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular.


Una web que funciona muy bien para realizar códigos QR es: códigos-qr.com

Para leer un código QR desde tu móvil, tan solo tienes que poner en  el Pay o App Store código QR y te saldrán varias apps (algunos móviles directamente con la app de la cámara tb los leen sin necesidad de instalar nada).

 

 El enunciado de la actividad podéis descargarlo pinchando en el siguiente enlace.

Los códigos QR en grande y listos para recortar los podéis descargar de aquí.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario