15 enero, 2014

Educación convoca 15.000 becas para estudiantes y profesores que quieran mejorar su inglés en España

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrecerá un total de 15.000 becas a jóvenes y profesores que quieran mejorar su nivel de inglés, a través de los cursos de inmersión lingüística que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo impartirá a lo largo de este año. El plazo de solicitud termina el próximo 5 de febrero.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 15.000 becas dentro de un programa puesto en marcha en 2008 y por el que ya han pasado más de 83.000 alumnos. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatoria de estas ayudas para profesores y jóvenes interesados en mejorar su nivel de inglés.

La mayor parte de las ayudas corresponderá a jóvenes menores de 30 años (como máximo 14.000) y el resto a maestros y profesores (1.000). Podrán optar a las becas quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de maestro en los cursos 2010-2011, 2011-2012 o 2012-2013 con una nota media de al menos 8 puntos. También podrán concurrir a las becas quienes hayan obtenido, en los años citados, el título de máster en profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, también con una media de 8.

Los cursos para el que se otorgarán las becas serán impartidos en doce sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona, Pirineos y Cartagena). Los cursos para profesores se impartirán en las sedes de la UIMP en Santander, Cuenca, Valencia y Sevilla.

Se impartirán cursos generales de agilidad oral y otros de inglés especializado centrados en ciencias de la salud y de la vida y en ciencias sociales y humanas. Cada uno de los cursos durará una semana y se impartirán entre el 7 de abril y el 19 de diciembre.

La beca del Ministerio es de una cuantía de 568,30 euros por alumno, para sufragar la formación, manutención y alojamiento durante la semana que dura el curso. Los alumnos deberán abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza y matrícula y pagarse además el transporte.

La partida que este año el Ministerio dedica a esta iniciativa es de 7,9 millones de euros, inferior a la cantidad de la convocatoria de 2013 (8,3 millones de euros).

Las personas interesadas en estas ayudas deben presentar sus solicitudes a través de la web del Ministerio. El plazo de presentación termina el próximo 5 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º