Os presentamos el blog colaborativo que los alumnos/as del IES de Virgen de la Esperanza de 4º de ESO A están creando:
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03 noviembre, 2023
02 noviembre, 2023
19 mayo, 2023
Atrapa la nota!!!!
ATRAPA LA NOTA!!!!
El juego consiste en recoger con el cesto todas las notas que puedas durante 30 segundos!!!! cuando pase dicho tiempo, habrás obtenido la suma de las notas que has cogido... Cuidado que hay algunas negativas!!!
Cuando termine el juego, deberá salir otro personaje diciendo la nota que has obtenido:
CÓDIGO PARA EL CESTO:
CÓDIGO PARA LOS NÚMEROS:Estos bloques deberán ir en cada número y tendrás que cambiar la nota por la correspondiente al número en cuestión.
18 abril, 2023
Material Para ejercicio Presentaciones
Pinchad sobre ellas para verlas en grande, botón derecho y guardar imagen como....
Para descargaros la música que usaremos de ejemplo, pinchad sobre el siguiente enlace:
Aparte, podríamos montar un vídeo con nuestra presentación que quedaría de la siguiente forma:
28 marzo, 2023
Código para preguntas trivial
Este sería el código para cuando pulsamos en el botón de matemáticas nos realice las preguntas:
Se trata de un código dentro del mismo bloque de programación.... está capturado en dos veces para que lo veáis mejor.
También tenéis el vídeo explicativo de como ha de quedar el juego y de como hay que hacerlo
28 febrero, 2023
Crear un juego con Microsoft MakeCode Arcade
Una vez que ya dominas Scratch podemos subir de nivel y empezar a crear juegos más parecidos a los que conoces con Microsoft MakeCode Arcade, con el que es posible crear juegos clásicos al estilo Mario Bros o Pac-Man desde cero.
Puedes ver un tutorial de como crearlos en la siguiente página: VER
22 febrero, 2023
En Marzo empezamos con Pentabilities!!
Enciende habilidades de vida es un programa de mejora de las habilidades sociales y emocionales (‘soft skills’) a las aulas de secundaria con una herramienta validada y una metodología científica: Pentabilitites.
Pentabilities se encuentra actualmente en fase de pilotaje en 35 centros de Andalucía y Ceuta y Melilla, en las provincias de Jaén, Almería, Málaga y Huelva. Todo ello permitirá al equipo de investigación sacar conclusiones más precisas y fiables sobre el impacto del desarrollo de la inteligencia socioemocional en el alumnado, así como analizar la elaboración de políticas públicas en base a la evidencia recogida.
Todas estas habilidades serán observadas y evaluadas por parte del profesorado para así conocer mejor al alumnado con el que se trabaja.
08 febrero, 2023
Proyectos STEAM Junta de Andalucía
El IES Santamaría del Águila participa por segundo año en los distintos proyectos STEAM que coordina la Junta de Andalucía....
Os animamos a que le echéis un vistazo a las actividades que se van a realizar. Pulsa sobre la imagen anterior para ir al contenido.
11 de Febrero. Día internacional de la mujer/niña en la ciencia
Os invitamos a ver este vídeo para conmemorar el día internacional de la mujer/niña en la ciencia:
Una película que sería interesante que vierais, sería la de "Figuras Ocultas":
07 febrero, 2023
Sesiones Preevaluación segundo trimestre
Libro de Visitas
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