26 marzo, 2014

Estudiantes convocan huelga 26 y 27 de marzo contra la LOMCE y para exigir la gratuidad de matrículas y libros

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado la convocatoria de una huelga estudiantil de 48 horas para los próximos días 26 y 27 de marzo para dar continuidad a las movilizaciones emprendidas en contra de la reforma educativa y las políticas del departamento dirigido por José Ignacio Wert.

La anterior convocatoria de paro estudiantil fue el pasado 20 de noviembre, coincidiendo con la aprobación del proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en el Senado, que finalmente fue aprobado en el Congreso el 30 de noviembre.

Desde que el ministro Wert tomó posesión de su cargo en diciembre de 2011, este sindicato, ya sea en solitario o formando parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, ha convocado alrededor de una docena de días de huelga.

"Queremos levantar bien alto la bandera de la marea verde", ha declarado en rueda de prensa el Sindicato de Estudiantes, cuya secretaria general, Ana García, ha hecho un llamamiento a los alumnos de Educación Secundaria, universitarios, padres, profesores y de más fuerzas sindicales a unirse a la próxima huelga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º